lunes, 11 de junio de 2012

El muñeco de nieve


Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.
La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entrego a la tarea de moldearla.
Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
Le salio un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba…
Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los rayos de sol mas calidos… El muñeco se fundió sin dejar mas rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.

Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.

Rapuncel


Habia una vez una pareja que hacía mucho tiempo deseaba tener un bebé. Un día, la mujer sintió que su deseo ¡por fin! se iba a realizar. Su casa tenía una pequeña ventana en la parte de atrás, desde donde se podía ver un jardín lleno de flores hermosas y de toda clase de plantas. Estaba rodeado por una muralla alta y nadie se atrevía a entrar porque allí vivía una bruja. Un día, mirando hacia el jardín, la mujer se fijó en un árbol cargadito de espléndidas manzanas que se veían tan frescas que ansiaba comerlas. Su deseo crecía día a día y como pensaba que nunca podría comerlas, comenzó a debilitarse, a perder peso y se puso enferma. Su marido, preocupado, decidió realizar los deseos de la mujer.
En la oscuridad de la noche el hombre cruzó la muralla y entró en el jardín de la bruja. Rápidamente cogió algunas de aquellas manzanas tan rojas y corrió a entregárselas a su esposa. Inmediatemente la mujer empezó a comerlas y a ponerse buena. Pero su deseo aumentó, y para mantenerla satisfecha, su marido decidió volver al huerto para recoger mas manzanas. Pero cuando saltó la pared, se encontró cara a cara con la bruja. "¿Eres tu el ladrón de mís manzanas?" dijo la bruja furiosa. Temblando de miedo, el hombre explicó a la bruja que tubo que hacerlo para salvar la vida a su esposa. Entonces la bruja dijo, "Si es verdad lo que me has dicho, permitiré que recojas cuantas manzanas quieras, pero a cambio me tienes que dar el hijo que tu esposa va a tener. Yo seré su madre." El hombre estaba tan aterrorizado que aceptó. Cuando su esposa dio a luz una pequeña niña, la bruja vino a su casa y se la llevó. Era hermosa y se llamaba Rapunzel. Cuando cumplió doce años, la bruja la encerró en una torre en medio de un cerrado bosque. La torre no tenía escaleras ni puertas, sólo una pequeña ventana en lo alto.Cada vez que la bruja quería subir a lo alto de la torre, se paraba bajo la ventana y gritaba: "¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza! Rapunzel tenía un abundante cabello largo, dorado como el sol. Siempre que escuchaba el llamado de la bruja se soltaba el cabello, lo ataba en trenzas y lo dejaba caer al piso. Entonces la bruja trepaba por la trenza y se subía hasta la ventana. Un día un príncipe, que cabalgaba por el bosque, pasó por la torre y escuchó una canción tan gloriosa que se acercó para escuchar. Quien cantaba era Rapunzel. Atraído por tan melodiosa voz, el príncipe buscó entrar en la torre pero todo fue en vano. Sin embargo, la canción le había llegado tan profundo al corazón, que lo hizo regresar al bosque todos los días para escucharla. 
Uno de esos días, vio a la bruja acercarse a los pies de la torre.El príncipe se escondió detrás de un árbol para observar y la escuchó decir: "!Rapunzel! ¡Rapunzel!, ¡lanza tu trenza!" Rapunzel dejó caer su larga trenza y la bruja trepó hasta la ventana. Así, el principe supo como podría subir a la torre. Al día siguiente al oscurecer, fue a la torre y llamó: "¡Rapunzel!, ¡Rapunzel!, "¡lanza tu trenza!" El cabello de Rapunzel cayó de inmediato y el príncipe subió. Al principio Rapunzel se asustó, pero el príncipe le dijo gentilmente que la había escuchado cantar y que su dulce melodía le había robado el corazón. Entonces Rapunzel olvidó su temor. El príncipe le preguntó si le gustaría ser su esposa a lo cual accedió de inmediato y sin pensarlo mucho porque estaba enamorada del príncipe y porque estaba deseosa de salir del dominio de esa mala bruja que la tenía presa en aquel tenebroso castillo. El príncipe la venía a visitar todas las noches y la bruja, que venía sólo durante el día, no sabía nada. Hasta que un día, cuando la bruja bajaba por la trenza oyó a Rapunzel decir que ella pesaba mas que el príncipe. La bruja reaccionó gritando: "Así que ¿has estado engañándome?" Furiosa, la bruja decidió cortar todo el cabello de Rapunzel, abandonándola en un lugar lejano para que viviera en soledad.Al volver a la torre, la bruja se escondió detrás de un árbol hasta que vió llegar al príncipe y llamar a Rapunzel. Entonces enfurecida, la bruja salió del escondite y le dijo: "Has perdido a Rapunzel para siempre. Jamas volverás a verla". Por lo que el principe se quedó desolado. Además, la bruja le aplicó un hechizo dejando ciego al principe. Incapacitado de volver a su castillo, el principe acabó viviendo durante muchos años en el bosque hasta que un día por casualidad llegó al solitario lugar donde vivia Rapunzel. Al escuchar la melodiosa voz, se dirigió hacia ella. Cuando estaba cerca, Rapunzel lo reconoció. Al verlo se volvió loca de alegría, pero se puso triste cuando se dio cuenta de su ceguera. Lo abrazó tiernamente y lloró. Sus lágrimas cayeron sobre los ojos del príncipe ciego y de inmediato los ojos de él se llenaron de luz y pudo voler a ver como antes. Entonces, felizes por estaren reunido con su amor, los dos se casaron y vivieron muy felices.

Yaneli la estudiosa

Yaneli era una niña a la que le costaba mucho estudiar, ella estudiaba y estudiaba pero cuando llegaba el examen todo se le olvidaba. Ella ya estaba cansada porque lo suspendia todo asi que cuando llego el dia de un examen final ella se copio de un compañero y aprobo.
Yaneli se sentia muy mal porque sabia que eso era trampa asi que cogio y se lo conto a su profesora, la profesora al ver que Yaneli estaba arrepentida decidio acerle otro examen a solas.
Yaneli lo hizo y muy bien ya que lo aprobo y paso de curso.
Yaneli decidio contarlo todo y aun asi consiguio pasar y se dio cuenta de que si estudias y no se te queda es porque has estudiado poco, Yaneli aprobo siempre sin copiar.

                                                                                                                         FIN

Peter Pan

 
Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy bonitas. La noche en que comienza nuestro cuento les contaba las aventuras de Peter Pan.
-....Y siempre está haciendo buenas obras, y sabe volar, y le acompaña Campanita, que es una niña con alas de mariposa, tan pequeña que cabe en la palma de la mano, y además vive en un país maravilloso, que se llama la isla de Nunca Jamás.
-¡Ay Wendy......! Cuánto me gustaría poder viajar con él y no tenerme que dormir ahora, y mañana madrugar para ir al colegio.
-Y a mi también......yo no quiero estar aquí.
-Pero ¡será posible que todavía estéis despiertos, vamos todos a la cama!, y tú Wendy, por favor, no les cuentes más cosas. ¡Ala, buenas noches, un beso a los cuatro y a dormir!
-Buenas noches papaíto.
-Oíd, ¿Estáis viendo lo que veo yo? Hay alguien en la ventana.....Si son Peter Pan y Campanita..........
-Hola a todos, he oído que no queríais dormir y que os gustaría visitar con nosotros la isla de Nunca Jamás.
-¡Sí.....sí......!
-Muy bien. Campanita, échales un poquito de tu polvo mágico.
Y campanita, la niña mariposa, sacudió un poco sus alas, y en un instante los niños se encontraban volando junto a ella y a Peter Pan.
-¡Mirad, mirad que pequeñita se ve nuestra casa desde el aire!
-Pues yo veo por allí acercarse una isla.....¡Uy, qué bonita!
-Esa es la isla de Nunca Jamás. En cuanto aterricemos, Campanita, llevas a los niños al árbol de la alegría, mientras yo voy a dar una vuelta por los alrededores del barco del capitán Garfio por si ha hecho alguna de las suyas.
-Está bien Peter Pan.
Peter Pan, nada más llegar, se acercó a vigilar la goleta del capitán Garfio. Éste era un pirata malísimo y gran enemigo de Peter Pan, desde que por su culpa, según contaba él, le había comido una mano un cocodrilo que siempre le perseguía. En lugar de la mano, llevaba un garfio, y por eso le llamaban así. Cuando Peter Pan avistó el barco, enseguida comprendió que algo extraño ocurría, se acercó un poco más y lo que vio lo llenó de asombro.
-¡Dios mío, ha raptado a Flor Silvestre, la princesa india! Seguramente querrá sonsacarle donde está mi escondite. Iré inmediatamente a rescatarla del garfio de ese tunante.
-¡Atención se acerca Peter Pan! ¡Socorro!
-¡Al ataque! ¡Socorro!
-¡Vamos! ¡Acabemos con él!
-Dejádmelo a mí, yo lo atraparé. No te escaparás Peter Pan.....jajaja.
El capitán Garfio lanzó un terrible mandoble sobre Peter Pan, pero éste lo esquivó y en un momento desarmó al malvado pirata.
-¡Tú si que estás listo, quieto!, si das un paso más caerás al agua y allí está tu amiguito el cocodrilo esperándote. Vamos ríndete.
-Me rindo, me rindo......¡Maldita sea!
Entonces Peter Pan, tomó en sus brazos a la princesa india y se alejó volando del barco de los piratas para llevarla a su campamento. La princesa y su padre, el gran jefe, agradecieron tanto lo que había hecho, que lo invitaron a él y a sus amiguitos a una gran fiesta en el poblado.
-Después de esta fiesta os mostraré la isla, ¿Eh Wendy, qué os parece?
-Estupendo, gracias Peter Pan.
-Vives en un país maravilloso.
Y así fue, fueron todos juntos a recorrer la isla. Comían sus frutos, se bañaban en sus playas, y jugaban cuanto querían......Todos lo pasaban sensacional, menos campanita, que estaba toda enfurruñada porque tenía celos de Wendy.
-Desde que han venido los niños sólo tiene ojos para Wendy, y a mi no me hace caso, ¡Qué desgraciada soy!.
Tanto lloraba y tan clara se oía su voz por el bosque que su pena llegó a oídos del Capitán Garfio, y éste decidió raptarla, para ver si por rabia, le decía donde podría encontrar a Peter Pan. -¡Id ahora mismo, tú “ojo oblicuo” y “tú poco pelo” a raptar a Campanita, y que no se haga de noche sin que hayáis cumplido mi orden! ¿Entendido?.
-Sí, sí jefe, seguro que la traeremos.
Mucho trabajo les costó a “ojo oblicuo” y “poco pelo” capturar a Campanita que volaba muy bien. Pero en un momento de descuido se hicieron con ella utilizando un cazamariposas. Enseguida se la llevaron al capitán que se puso contentísimo al verla.
-¡Jajaja, jajaja! Aquí tenemos a Campanita bien agarradita......jajaja......me han dicho que últimamente
 
Peter Pan no te hace mucho caso ¿verdad?.
-Pues no mucho la verdad.......como está enseñando la isla de Nunca Jamás a los niños......
-Pues ¿sabes una cosa Campanita? Eso puedo yo arreglarlo, si tú me dices dónde vive Peter Pan, yo te prometo separar a los niños de él......jajaja.....
-Pero ¿promete usted también no hacer daño a Peter Pan, Capitán Garfio?
-Claro querida Campanita......prometo no hacerle daño yo personalmente.
-Bueno siendo así.........el escondite de Peter Pan es en el árbol de la alegría, mire en este mapa de la isla, ¿ve? Aquí.
El Capitán Garfio dio un salto entusiasmado, y metiendo a Campanita en un farol para que no pudiera escapar, se puso a dar órdenes a sus hombres:
-Tú “poco pelo” vas a ir inmediatamente al árbol de la alegría y dejas allí este paquete. Ten mucho cuidado que es una bomba que estallará a las 12 en punto. Así que vete rápidamente, ¡vamos, vamos!.
Eran las 11 y media cuando “poco pelo” depositó el paquete en casa de Peter Pan. A las 12 menos cuarto, llegó éste con los niños y al ver el paquete lo cogió y leyó en él: “No abrir hasta las doce en punto” y firmaba Campanita.
-Vaya, un regalo de Campanita, parece que suena algo dentro. Ahhhh, me da la impresión de que es un reloj, ¡qué bien!, pero hasta las 12 no puedo abrirlo, esperaré.
Mientras tanto, Campanita, que había oído toda la terrible maquinación del Capitán Garfio contra Peter Pan, estaba nerviosísima, intentando salir del farol donde la había encerrado el pirata.
-Tengo que avisar a Peter Pan, si no salgo de aquí estallará la bomba y morirán todos. Tengo que escapar como sea.
Tanta era su desesperación que rompió el farol y voló tan rápido como pudo hacia el árbol de la alegría. Faltaban sólo unos segundos para las doce. Campanita se lanzó empicada hacia el paquete que Peter Pan sostenía en sus manos y arrebatándoselo lo lanzó todo lejos que pudo.
-Pero Campanita, ¿qué ocurre, porque has hecho eso, porque explota el paquete como una bomba? No entiendo nada.
-Era todo un plan para mataros, era una bomba de verdad, preparada por el Capitán Garfio que me raptó. Yo por celos de Wendy le dije donde vivías. Por favor, Peter Pan, te pido que me perdones, he podido mataros a todos.
-¡Claro que estás perdonada! Si no es por tu rapidez, no sé lo qué hubiera pasado. Ahora hay que ir y darle su medicina al Capitán Garfio.
En un instante se plantó Peter Pan en el barco de los piratas y se los encontró a todos cantando:
-“........Ahora podremos hacer muchísimas más fechorías, porque el tema de Peter Pan ha pasado a mejor vida....... ahora podremos hacer muchísimas más fechorías, porque el tema de Peter Pan ha pasado a mejor vida.......”
-¡Atención, se acerca Peter Pan!.
-¡Eh, maldición, está vivo, a él piratas, no lo dejéis escapar!
Esta vez, Peter Pan, luchaba con la fuerza de un ejército entero, y especialmente luchaba contra el Capitán Garfio que estaba empeñado en empujarlo hacia el agua, donde esperaba el cocodrilo con su enorme boca abierta.
-¡Ah.....Peter Pan, esta vez acabaré contigo, ya estoy harto de que me estropees todos mis planes....!
Estaba diciendo esto cuando tropezó con una soga y cayó al agua.
-¡Socorro, socorro, auxiliooooooo, ahhh, que se me come el cocodrilo....!
Y efectivamente, el cocodrilo que estaba esperando la primera ocasión no tardó ni un segundo en merendarse al Capitán con garfio y todo. Los piratas, al ver esto, se rieron.
-Por favor, Peter Pan, no nos hagas nada a nosotros. Perdónanos y te prometemos cambiar de vida y ser buenos de ahora en adelante.
-Está bien, así sea.
Y los piratas se marcharon y no volvieron a hacer de las suyas. Peter Pan se reunió con los niños, y todos decidieron volver a su casa para que sus padres no se preocuparan por la tardanza. Así lo hicieron, pero había sido una aventura tan bonita la que vivieron con Peter Pan, que nunca la olvidaron en su vida, así que se la contaron a sus hijos cuando los tuvieron, y éstos a sus hijos, y éstos a los suyos, y éstos a los suyos..................
                                                                        

                                                                                   
                                                              FIN


viernes, 8 de junio de 2012

Bambi

 
Un linda mañana de primavera una gran novedad despierta a todos los animales del bosque, todos corren muy contentos a conocer al pequeño príncipe llamado Bambi ,que acaba de nacer.
El pequeño intenta con mucha torpeza ponerse de pie, pero sin éxito cae rápidamente; a él se le acerca Tambor, un conejo muy simpático que trata de acercársele.
Pasan algunos días y Bambi y su madre salen a pasear al bosque, donde se encuentran con muchos animales desconocidos para el pequeñín. A su encuentro sale Tambor con algunos amiguitos.
Pobre Bambi... tiene mucho que aprender confunde nombres de flores con animales y todavía no puede pronunciar correctamente las palabras.
Un día su madre lo llevó a pasear por el campo donde conoció a falina, una cierva que se encontraba allí. Bambi estaba muy avergonzado por la presecia de ella, pero rapidamente se hicieron amigos.
De pronto... todos se detienen frente a un ciervo que se destaca por su gran imponencia, era el rey,  y Bambi con un poco de miedo se esconde entre las patas de su mamá.
El otoño paso y el paisaje se cubrió de blanco, el invierno había llegado.
Fueron pasando los días... hasta que una mañana el sonido de disparos invadió el bosque y alertó a todos los animales:
         -Deprisa Bambi! Sálvate, corre para el bosque!
Bambi corrió sin rumbo y con desesperación elevo un grito desgarrador llamando a su madre.
-       - Mamaaaaaaaaaa!.
Bambi elevó los ojos y vio a el gran ciervo rey, y comprendió que él era su padre y que su pobre madre habia muerto.
La primavera llegó invadiendo todo con amor, encontrando a Tambor y a Bambi más grandes y cada ves más amigos.
Mientras paseaban, Bambi se encontró nuevamente con Falina y muy emocionado
 comienza a perseguirla. Pero de repente... otro ciervo enfrenta a Bambi disputando a Falina. Bambi gana la pelea y de ésta manera demuestra que es capaz de defender a la cierva.
Vuelve el otoño y con él los cazadores y sus perros de caza. Una de las bala alcanza a Bambi que cae tendido sobre la tierra.
Mientras tanto el viento reaviva una hoguera mal apagada y el fuego se extiende por todo el bosque. El papá de Bambi surgió en medio de las llamas para socorrerlo. Bambi se ha salvado, Falina y sus amiguitos también.
El tiempo pasa y los árboles jóvenes se prepararon para la llegada de la primavera, que trae consigo la dicha de que Bambi y Falina sean padres de dos hermosos ciervitos viviendo bajo los arrayanes de aquel bosque encantado.


 Fin


La realidad de sus sueños


Habia una vez en un pueblo lejano escondido en el bosque en el que vivian familias a las que les gustaba estar en silencio y a solas. Entre ellos habia una familia los Gutierrez, que tenian una hija Bela a la que la vida que llebaban no le gustaba nada.
A ella le gustaba cantar y bailar y soñaba con que algun dia podria ir a la gran ciudad a triumfar como cantante, pero su familia y todo el mundo le decia que eso no iva a pasar.
Bela no se rindio y siguio cantando y bailando, pero su familia se canso de verla, porque decian que eso era pecado asi que le prohibieron bailar y cantar, Bela se entristezio mucho.
Un dia cuando su familia se fue a la cuidad a por probisiones Bela cogio su maleta y se fue a la gran ciudad a cumplir su sueño, una gran decision porque se hizo muy famosa, aunque no volvio a ver a su familia Bela fue feliz en parte y se dedico en cuerpo y alma a la musica y el baile.

                                                                                FIN




jueves, 7 de junio de 2012

Pinocho

Erase una vez en una vieja carpintería, Geppetto, un señor amable y simpático, terminaba más un día de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construído este día. Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el muñeco había sido hecho de madera de pino, Geppetto decidió llamarlo Pinocho.
Aquella noche, Geppeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hada buena y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando, con su varita mágica, vida al muñeco.

Al día siguiente, cuando se despertó, Geppetto no daba crédito a sus ojos. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero. Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo, el consejero que le había dado el hada buena.

Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos del grillito. En lugar de ir a la escuela, Pinocho decidió seguir a sus nuevos amigos, buscando aventuras no muy buenas. Al ver esta situación, el hada buena le puso un hechizo.

Por no ir a la escuela, le puso dos orejas de burro, y por portarse mal, cada vez que decía una mentira, se le crecía la nariz poniéndose colorada. Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena.

Pinocho, con la ayuda del grillito, se fue a la mar para rescatar al pobre viejecito. Cuando Pinocho estuvo frente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él.

Dentro de la tripa de la ballena, Geppetto y Pinocho se reencontraron. Y se pusieran a pensar cómo salir de allí. Y gracias a Pepito Grillo encontraron una salida. Hicieron una fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.
Pinocho volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el hada buena lo convirtió en un niño de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.

Blancaniebes y los 7 enanitos


En un lugar muy lejano, muy lejano vivía una hermosa muchacha que se llamaba Blancanieves. Su cara era muy dulce, su mirada angelical y su sonrisa iluminaba la oscuridad.
Blancanieves, vivía en un castillo con su madrastra, una mujer muy mala y vanidosa, que lo único que quería era ser la mujer más hermosa del reino. Todos los días preguntaba a su espejo mágico quién era la más bella del reino, y el espejo le contestaba:
- Tú eres la más hermosa de todas las mujeres del mundo, reina mía.
El tiempo fue pasando hasta que un día el espejo mágico contestó que la más bella del reino era Blancanieves. La reina, llena de furia y de rabia, ordenó a un cazador que llevase a Blancanieves al bosque y que la matara. Y cómo prueba traería su corazón en un cofre de plata. 
El cazador llevó a Blancanieves al bosque pero cuando allí llegaron, el cazador  sintió lástima de la joven y le aconsejó que se marchara muy lejos del castillo, llevando en el cofre el corazón de un jabalí. La muchacha así lo hizó y se adentró en las profundidades del bosque para alejarse.
Blancanieves, al verse sola, sintió mucho miedo porque tuvo que pasar la noche andando por la oscuridad del bosque. Al amanecer, descubrió una preciosa casita en medio del bosque. Entró sin pensarlo dos veces. Los muebles y objetos de la casita eran muy pequeños. Había siete platitos en la mesa, siete vasitos, y siete camitas en una habitación, dónde Blancanieves, después de juntarlas, se acostó quedando profundamente dormida durante todo el día.
Al atardecer, llegaron los dueños de la casa. Eran siete enanitos que trabajaban en unas minas cercanas. Se quedaron admirados al descubrir a Blancanieves y su radiante belleza. Ella, al despertar, les contó toda su triste historia y los enanitos la abrazaron y suplicaron a la muchacha que se quedase con ellos. Blancanieves aceptó y se quedó a vivir con ellos.
Eran felices. Muy felices. Cantaban, reían, bailaban y lo pasaban en grande.
Mientras tanto, en el castillo, la reina se puso otra vez muy furiosa al descubrir, a través de su espejo mágico, que Blancanieves todavía vivía y que aún era la más bella del reino. No podía soportar no ser la más bella del mundo, y sufría por ello.
Furiosa y vengativa, la cruel madrastra se disfrazó de una inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque. Allí, cuando Blancanieves estaba sola, la malvada se acercó y haciéndose pasar por buena ofreció a la niña una manzana envenenada. Cuando Blancanieves dio el primer bocado, cayó
desmayada, para felicidad de la reina mala.
Por la tarde, cuando los enanitos volvieron del trabajo, encontraron a Blancanieves tendida en el suelo, pálida y quieta; creyeron que estaba muerta. Tristes, los enanitos construyeron una preciosa urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudiesen despedirse de Blancanieves.
Unos días después, apareció por allí un príncipe a lomos de un caballo. Y nada más contemplar a Blancanieves, quedó prendado de ella y de su belleza. Estuvo un rato admirándole y al despedirse la dió un beso en la mejilla, Blancanieves, como por arte de magia, volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina.
Blancanieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina del palacio, y desde entonces todos pudieron vivir felices y sin temor a las maldades de la vieja mala.

                                                                  FIN

miércoles, 6 de junio de 2012

Izan el capitan




Izan era un niño que soñaba con subirse aun barquito y navegar por tods los mares del mundo. Desde bien pequeño que el jugaba con sus amigos a disfrazarse de piratas y el siempre era el capitan del barco.
Cuando se hizo mayor su sueño crecio con el y cada vez estaba mas cerca de conseguir lo que queria.
Se presento a unas pruebas pero las suspendio, Izan se puso muy triste pero toda su familia y sus amigos le apoyaron para que siguiera intentandolo. Izan se puso a estudiar dia tras dia hasta que porfin el dia del examen se presento y aprobo.
Ese dia se dio cuenta de que perseguir un sueño no es facil pero que si lo intentas con todas tus fuerzas puedes conseguir lo que quieras.
Adelante perseguid buestros sueños como izo Izan.
                                                                                 
                                                                                          FIN

lunes, 4 de junio de 2012

Maricela y Griselda

Maricela era la pequeña de una familia muy grande, tenia 7 hermanos mayores  y todos chicos. Ella se podia decir que era como el juguete de la familia, hasta que llego su hermanita pequeña Griselda.
Maricela se puso muy celosa porque ya nadie le hacia caso, todo el mundo estaba por la pequeña.
Un dia Maricela se acerco a Griselda y le dijo que la odiaba que la odiaba con todas sus fuerzas.
Griselda inocente de todo miro a su hermana mayor y le cojio el dedo,  a Maricela se le cayo el mundo encima y se dio cuenta de que su hermanita si que la queria.
Maricela al ver que su hermanita si que la queria penso que no tenia porque ser tan celosa asi que decidio querer a su hermana y no tener celos de ella ya que era normal que estubieran mas por Griselda ya que era un bebe.


viernes, 1 de junio de 2012

La bella y la bestia



Habia una vez en un lejano pueblo, un mercader que antes de partir para un largo viaje les pregunto a sus tres hijas que querian de regalo.  Dos de ellas le pidieron joyas y la mas pequeña, que se llamaba Bella, unicamente le pidio una rosa cortada con sus manos.
El mercader partio y cuando finalizo sus asuntos se dispuso volver, pero una tormenta se lo impidio.  Sintio mucho frio y busco refugio.  Vio una luz a lo lejos.  Camino hacia ella y llego a un gran castillo.
Entro al castillo y empezo a saludar pero nadie le respondio, asi que se recosto en una habitacion.  Al despertar decidio marcharse, pero vio un hermoso rosal en el jardin y recordo la pericion de su hija.
Corto la rosa y de repente, uan bestia horrenda le grito: -¡Malagradecido! Te he dado hospitalidad y ahora quieres llevarte mis rosas.
El mercader le explico por que habia cortado la rosa, y la bestia le pidio que a cambio de su vida, debia llevarle a su hija.  el hombre muy temeroso acepto la proposicion y Bella decidio sacrificarse por salvar a su padre.
Al pasar el tiempo, Bella se encariño con la bestia.  Pero un dia, la joven vio en un espejo magico que su padre estaba enfermo y la bestia la dejo marcharse.
A las semanas, la bestia estaba muriendo de tristeza, Bella tuvo un mal presentimiento y regreso.
 
Al ver que su amigo ya no respiraba, le dijo que casaria con el.  De repente, el hechizo se deshizo porque ella acepto casarse con el. La bestia se convirtio en un hermoso principe y fueron felices para siempre.
                                                                        
                         FIN

jueves, 31 de mayo de 2012

El retorno de Villarina




Hace mucho, mucho, mucho tiempo, existían unos osos en la memoria de cierta infancia española; unos osos que se llamaban Jacky y Nuca. Ha llovido mucho desde entonces, pero la vida de los osos salvajes sigue en peligro, como tantas especies amenazadas, únicamente, por la acción del hombre. En este caso en particular, conocemos a Villarina, la osezna de la Cordillera Cantábrica . Como se indica en la contraportada, "aunque contiene algunos datos ficticios, este cuento está basado en la historia real de Villarina, que fue encontrada herida por unos turistas madrileños en una cuneta de Somiedo en junio de 2008.
Tras cinco meses recibiendo atención veterinaria fue nuevamente liberada a su medio natural".

lunes, 28 de mayo de 2012

Lourdes la pastelera

Lourdes era una niña a la que le encantaba cocinar con su abuela, todos los dias al salir de la escuela iva corriendo con su abuelita a preparar deliciosos pasteles.
Un dia cuando Lourdes ya era un poco mas mayor, la vino a buscar su madre a la escuela. Lourdes se estraño porque ella normalmente a esas horas trabajaba por eso era que se iva con su abuela.
Lourdescorrio contenta y extrañada a la vez al ver a su madre esperandola, cuando se acerco a su madre vio que en su cara avia lagrimas,la madre la abrazo y le dijoq ue su abuelita estaba muy enferma y que estaba en el hospital.
Lourdes se echo a llorar y le pidio a su madre que la llevara al hospital a ver a su abuela, cuando llego la abuela estaba muy palida y apenas se podia mover. Lourdes se echo sobre la camay abrazo a su abuela, esta le hizo prometer que jamas dejaria de hacer pasteles, Lourdes la miro  y le dijo que los aria para ella, para que siempre estubiera a su lado.
A los pocos dias de esto la abuelita de Lourdes se fue al cielo, pero esta cumplio lo prometido y sigui haziendo pasteles, se presentaba a concursos y muchos de ellos los ganaba.
Cuando Lourdesya fue mayor, se caso y tubo hijos y como no para recordar a su abuela enseño a sus hijos a cocinar e incluso monto un programa de cocina, donde se preparaban los mejores pasteles de todo el mundo.

                                                                                FIN

                                                                                                                                                                            

sábado, 26 de mayo de 2012

La cenicienta

 Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.
Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.
- Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.
Llegó el día del baile y Cenicienta entristezida vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.
- ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina.     estrella
- No te preocupes -exclamó el Hada-. Tu también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven.
   La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.
   En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.
- ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.
Flora   
   Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado.
   Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.estrella
   Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto.
   Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.

FIN





estrella

viernes, 25 de mayo de 2012

Lucas el patinador

Lucas era un niño al que no le gustaba jugar al futbol, todos los demas niños le decian que era un rarito y que no querian ser susu amigos.
Lucas se ponia muy triste porque no entendia el porque los demas no querian jugar con el debido a que no le gustaba el futbol. A Lucas lo que le encantaba era patinar sobre hielo se pasaba las horas mirando por la television campeonatos de patinajesobre hielo.
Un dia Lucas decidio que no le importaba lo que la gente pensara de el, que el iva a hacer lo que quisiera, asi que decidio apuntarse a clases de patinage sobre hielo. Al principio era un poco malo pero con el timempo se convirtio en uuno de los mejores patinadores del mundo, y por supuesto que hizo amigos a los que no les imoprtaba que a Lucas no le gustara el futbol si no el patinage.
Lucas encontro a unos amigos de verdad, amigos que lo querian por lo que era, amigos que lo apoyaron en todo y Lucas se dio cuenta que la gente no tiene por que influir en lo que a ti mas te gusta o en lo que menos te gusta que tienes que hacer lo que a ti te apetezca nolo que le apetezca a los demas.

lunes, 21 de mayo de 2012

La verdadera amistad

Pattinson era un tigre muy jugeton al que le encantaba pasarse el dia haciendo bromas y jugando con los demas tigres, todos los de su manada estaban cansados de que se pasara el dia haciendo bromas asi que decidieron abandonar a Pattirson.
Cuando Pattirson se vio solo se dio cuenta de que tenis que buscarse un sitio donde si le aceptaran como era, asi que se puso a caminar durante dias hasta que llego a la ciudad.
Al llegar alli vio un circo ambulante, Pattirson se puso a bricar y se dio cuenta de que seguro que alli si que lo aceptarian ya que todos hacian lo mismo que el.
Pattirson se acerco a los demas animalitos y les pregunto que si el se podia quedar con ellos, Thor un monito le dijo que si que se podia quedar Pattirson vio en ellos la familia que antes no tubo de verdad y se hicieron muy amigos.
Desde ese dia Pattirson, Thor y todos los demas animalitos del circo divierten a la gente y se divierten ellos mismos jugando todos los dias.



martes, 15 de mayo de 2012

Los Luchadores

Edgar era un chico normal y corriente al que le encantava el deporte, pero no podia practicarlo ya que estaba enfermo de sus piernas y no podia caminar. Edgar iva creciendo y se ponia cada vez mas triste, hasta que un dia penso que porque no montaba el un equipo donde hubieran chicos con su mismo problema.
Se metio en el ordenador y busco campos que estubieran adaptados a sus necesidades.
Llamo a todos los chicos que conocia y estos fueron diciendoselo a todo los demas hasta que se formo un gran equipo de baloncesto conocido por todo el mundo, este equipo se llamaba Los Luchadores.
Edgar y sus amigos continuaron jugando y ganaron muchos partidos, cuando ya se hicieron grandes siguieron con su equipo y enseñaban a niños mas pequeños para que consiguieran tener una sonrisa en sus caritas.


viernes, 20 de abril de 2012

Natasha la indecisa

Natasha era una niña a la que no le gustaba estudiar, cuando era pequeña sus padres le decian que el estudiar era lo mas importante de la vida y que cuando fuera mayor se daria cuenta.                                   
Cuando Natasha cumplio los 14, se acordo de lo que sus padres le dijeron cuando era una niña y se dio cuenta de que sus padres tenian razon en todo.
Natasha decidio que lo mejor seria seguir estudiando y empezo a pensar que seria lo mejor para ella y penso en estudiar pa llegar a ser astronauta, pero aun le quedava un añito para pensarselo y aun podia cambiar de idea.
Cuando Natasha tuvo se graduo entre  se dio cuenta de que ella si que valia para estudiar y decidio que queria hacer algo mas importante y con mas futuro poruqe los astronautas estan lejos de sus familias y ella no queria separarse de sus papis.
Cuando Natasha tenia 24 años acavo de estudiar y empezo su vida, que por supuesto le fue de maravilla ya que al final se hizo policia y detubo a todos los malos que pudo.


                                                                                     FIN













lunes, 5 de marzo de 2012

La princesa de los mares.


Adara era una sirena a la que no le gustaba tener que acatar normas, Ajax su padre el rey del mar no consentía que su hija saliera del palacio por miedo a que le pudiera pasar algo ya que Adara seria la próxima reina. Un día yendo para la escuela Adara se encontró con un apuesto chico que la combencio para que se escapara del colegio para irse con el a dar un paseo, el le dijo que antes de que sonara el timbre ella estaría de vuelta y nadie se enteraría de nada, pero lo que Adara no savia es que su colegio, si ella faltaba, mandaba corriendo a un agente a avisar al rey.
Cuando el rey se entero de que su pequeña había faltado al colegio pensó que algo le aviá pasado ya que Adara nunca faltaba al colegio. Su padre puso a todos los agentes a buscarla, cuando Adara se entero de lo que aviá pasado temía volver a palacio por lo que su padre le podía hacer, así que decidió quedarse con el chico asta que las cosas se calmaran un poco. El chico le dijo que no se preocupara que se podía quedar en su casa todo el tiempo que hiciera falta. Ajax preocupado por su niña hizo un comunicado en televisión diciéndole a su hija que no se preocupara que la encontraría costara lo que costara, cuando Adara vio a su padre destrozado y llorando vio que daba igual el castigo que le pusiera que ella no podía hacerle eso a su padre.
Adara le dio las gracias al chico y se fue a su palacio, cuando su padre la vio la agarro entre sus brazos dándole un abrazo, ella llorando le dijo a su padre que lo sentía que no era su intención haber echo eso, Ajax la miro y le dijo, -tranquila hija solo me importa que tu estés bien y que estés aquí conmigo, también me he dado cuenta de que ya no eres una niña y de que debería dejarte salir mas. Adara le prometió a su padre que ella seria una buena reína pero cuando le llegara la hora que ahora le tocaba vivir la vida.
Desde ese día Adara pudo salir mas con sus amigos y con el chico que la ayudo, pero eso si, siempre con dos escoltas vigilando que no le pase nada.
                                                                                        FIN

sábado, 14 de enero de 2012

Aker y Mikan

Aker era un gato gruñón y arisco que solo pensaba en cazar ratones. Un día un ratoncito se coló en su casa para buscar queso, Aker al verlo se relamió y poco a poco se fue acercando por detrás al pobre ratoncito.
Este se dio cuenta de que el gato se acercaba silenciosamente por detrás y cuando se lo fue a comer el ratoncito dio un salto, Aker se lo quedo mirando, el ratoncito se sentó delante suyo y le pregunto, -porque quieres comerme,  el gato se echo a reír y le contesto, -por que tu para mi solo eres comida, el ratoncito le contesto -pues tu comida se llama Mikan y tu como te llamas, el gato le contesto yo me llamo Aker, este dijo, bueno dejémonos de cortesías y empecemos a comer, Mikan le dijo -no gracias yo ya me e hinchado de queso y Aker se volvió a relamer y dijo, -mejor, me gustan los ratones rellenitos, Mikan miro a su alrededor y echo a correr, Aker salió detrás de el.
Mikan se escondió en un cajón que había abierto, Aker intento entrar en el cajón pero estaba tan gordo que no pudo entrar, así que se sentó y espero a que Mikan saliera, pero este era demasiado listo y no salía.
Mikan se puso a hablar a distancia con Aker y después de tanto hablar se hicieron amigos, Mikan salió y le dio un abrazo a Aker, desde entonces son amigos, haaaa y Aker ya no como ratoncitos ahora solo come latas de sardina.
                                          
                                                              FIN


               


jueves, 12 de enero de 2012

Edward y el videojuego.

Edward era un chico al que le encantaba jugar a los videojuegos, estaba todo el día enganchado al mando y no se despegaba del televisor.
Un día entro a una tienda y vio un juego que el no tenia, entusiasmado se lo compro y se fue corriendo para su casa a probarlo.
Cuando llego lo conecto y se puso a jugar, pero se dio cuenta de que ese juego no era normal, en la pantalla salió un recuadro en el que ponía SI ESTAS SEGURO DE QUE QUIERES JUGAR APRETA ACEPTAR, Edward sin pensárselo un minuto, acepto y antes de que pudiera hacer nada entro en el juego.
Se había dado cuenta de que estaba en un mundo paralelo al suyo, ahora era un muñeco y tenia que luchar contra monstruos para conseguir salir del juego.
Asustado empezó a andar y a buscar una respuesta al porque estaba hay, siguió andando y se encontró con un Torum, este era una bestia que tenia cuernos y su deber era no dejar pasar a nadie, Edward asustado intento hablar con el, pero el Torum no quería hablar así que ataco al niño, este levanto la mano y lanzo un fogonazo de fuego destruyendo al Torum.
Asombrado por lo que había pasado, se echo a llorar, tras un rato llorando decidió que lo mejor era seguir el juego, siguió caminando y cogiendo fresas que daban energía, y se encontró con otro monstruo del juego, este se llamaba Fire, que significaba fuego.
Lucho contra el, se acordó de levantar el brazo y esta vez salió agua así que apago a Fire y lo elimino del juego.
Se dio cuenta de que cuando Fire lo lanzo contra el suelo el perdió una vida, asi que decidió que lo mejor para volver a la realidad era perder todas sus vidas, una a una las perdió y volvió a su casa.
Edward decidió que dejaría de jugar a los videojuegos, o bueno al menos solo jugaría una hora al dia.

                                                                                 FIN






miércoles, 11 de enero de 2012

Un sueño echo realidad.

Nereida era una sirena a la que no le gustaba el mar. Ella soñaba con que algún día vería el sol y pisaría la cálida arena de la playa.
Pero eso era imposible para ella ya que no podía vivir fuera del agua, dado que era una sirena. Sus amigos la tomaban por loca y se reían de ella, y su familia no le hacia caso.
 Pero había un chico, Noa que tenia el mismo sueño que Nereida, este veía que ella necesitaba a alguien que la animara, así que un día se acerco a ella y le preguntó que cual era su sueño, Nereida sorprendida, le pregunto que porque lo quería saber, Noa le dijo que por pura curiosidad.
Nereida le conto cual era su sueño, le conto hasta el mas mínimo detalle, Noa sonrió y le conto que el tenia el mismo sueño, ella contenta lo abrazo, Noa le pregunto si le apetecía buscar la forma en la que poder cumplir su sueño, Nereida le dijo que si, y los dos se pusieron manos a la obra.
Noa oyó decir que había un pulpo que tenia el poder de hacer que las sirenas y los sirenos pudieran salir a la superficie, pero había un inconveniente, el pulpo vivía muy lejos, vivía al otro lado del océano.
Nereida le dijo a Noa que ella iría hasta el fin del mundo para cumplir su sueño, así que se pusieron rumbo hacia Magnesia el pueblo donde vivía el pulpo.
Pasaron 3 días viajando, apenas no habían descansado, pero su ilusión les hizo seguir hasta que por fin llegaron  a Magnesia, preguntaron a un calamar que pasaba y les dijo que Phylum asi se llamaba el pulpo, vivía a las afueras del pueblo, los dos se dirigieron con emoción asta donde se encontraba el pulpo.
Cuando llegaron, le contaron a Phylum lo que querían hacer, este les dijo que había una forma de hacerlo, pero que si lo hacían no había forma de deshacerlo, eso quería decir que dejarían para siempre el mar.
Nereida y Noa decidieron que preferían ir a la superficie, Phylum les dijo que la única forma que había para dejar de ser sirena para ser humano era una crema, lo que tenían que hacer era aplicarse esa crema en los labios y juntar sus labios en un beso, ese beso les llevaría directamente hasta la superficie.
Nereida y Noa volvieron a su ciudad se despidieron de su familia y se dirigieron hasta una parte desierta, se untaron la crema en los labios y se besaron, un resplandor azul los envolvió, desaparecieron del mar y aparecieron en una playa, dejaron de tener cola, ahora tenían piernas, como pudieron se pusieron de pie.
Se miraron fijamente, se cogieron de la mano y empezaron su vida en la tierra, y dejaron atrás toda una vida en el mar.


                                                                                             FIN